martes, 20 de marzo de 2012

Anuncios publicitarios televisivos.





ANUNCIOS PUBLICITARIOS TELEVISIVOS.

Comerciales de AXE.                                                                          



Los comerciales de la línea de desodorantes AXE te muestra la utopía de la perfección en hombres para que las mujeres se fijen en ti, no usa palabras excepto al final para mostrar el nombre del producto, el espectador cree en el producto ya que los hombres que usan el producto son "normales", hombres que no siguen los estereotipos que impone la sociedad. Este tipo de anuncios van más dedicados a los hombres porque son machistas y sexistas, así que las pulsiones son: el deseo de que las mujeres te deseen, que estas mujeres son muy bellas, estas siguiendo estereotipos de la clásica modelo.

Todos estos comerciales son abstractos ya que el producto solo lo muestra al inicio cuando lo empiezan a usar y al final solo para terminar con el comercial. Son simples ya que no necesitas de más explicaciones o características para comprender el mensaje por lo que tiene un único significado. Siempre muestra los modelos de conducta impuestos en la sociedad. En el comercial de AXE chocolate utiliza una metáfora, el producto que es de chocolate te convierte en chocolate, al hacer al hombre así muestra una prosopopeya. 

Utiliza la función conativa ya que los hombres creen en lo que muestran los comerciales lo que hace que piensen en adquirir el producto. Por último muestra una función de refuerzo, las frases para cada diferente tipo de desodorante refuerza y te explica de una forma resumida lo que te muestra en el comercial.


Comerciales de COCA-COLA.


Todos los comerciales de COCA-COLA muestra una utopía de felicidad de superación, que las personas recapaciten de lo que pasa en el mundo, llegando así a la felicidad consumiendo este producto. Los deseos de las personas es de que el mundo sea mejor, que tengamos un lugar tranquilo donde vivir, estos comerciales son abstractos ya que no te muestran el producto, solo relativamente. 

Se muestra complejidad porque en los comerciales muestra la conciencia humana lo cual hace que no nos imaginemos el producto de una bebida gaseosa, necesitamos ver el producto para saber que anuncia, por ésto hay una originalidad en los comerciales ya que te representa la realidad de una manera positiva. De algún modo muestra una sinécdoque, porque se basa en el texto, te da información para entender más en mensaje.

Por último usa una función emotiva por lo mismo que juega con los sentimientos de las personas mediante la conciencia. Al igual que la función de refuerzo ya que el poco texto mostrado refuerza la imagen mostrada.




Comerciales de TECATE.



Los comerciales de TECATE al igual que los de AXE van dedicados a los espectadores hombres ya que manejan de un modo el tema del machismo. Además que no siguen al hombre estereotipado sino que se basa en el hombre que en realidad se ve en la sociedad. El espectador por lo mismo que no utiliza modelos hace que crean en este producto en que los hombres mandan de algún modo, las pulsiones son que como hombre hacer lo que quieras si que una mujer u otras personas te lo impidan, pasar tiempo más con tus amigos o con lo que más desees.

Muestra abstracción ya que el producto mostrado se ve como un objeto más de la escenografía. Al ver solo uno de los comerciales los demás ya son muy simples ya que te das cuenta de lo que te dan a entender, a partir de esto solo te da un único significado, usa originalidad, porque te muestra la realidad de un modo más cómico, te representa al clásico hombre de una forma irónica. Presenta una sinécdoque al final de cada comercial "TECATE por ti" antes una frase que le da sentido a todo el comercial presentado. Existe una hipérbole al final, al mostrar el producto.

Finalmente utiliza las funciones como la emotiva porque le da un tipo de significado a los hombres especialmente y ellos se sienten identificados con este tipo de anuncios por esto también la conativa por lo mismo que se sienten identificados piensan en adquirir esta marca de cerveza. También una función de refuerzo y de anclaje por lo explicado anteriormente que al final del comercial aparece una frase que explica todo el comercial y después la frase "TECATE por ti" que hace referencia a los hombres.